19/5/10

A 200 años de la Revolución de Mayo

¡NO al pago de la DEUDA EXTERNA! ¡Sí a que los dineros del pueblo vuelvan al pueblo!

¡Fuera el imperialismo! ¡Por la Independencia Nacional y la Soberanía en Malvinas!!

El Bicentenario de Mayo encuentra a nuestro país sometido a un profundo endeudamiento externo subordinando los intereses al imperialismo, sometiendo al pueblo trabajador al ajuste y la miseria. Con un gobierno que descarga todo el peso de la crisis sobre el pueblo trabajador. Pero también este Bicentenario encuentra a los trabajadores y al pueblo de pie y en lucha por la soberanía nacional y sus derechos. Por ello las organizaciones abajo firmantes creemos que este Bicentenario debe servir para levantar una tribuna popular que ponga por delante nuestros intereses uniendo las fuerzas para dar una salida propia frente a la entrega, usura y vaciamiento.

Volvemos a afirmar que el No pagar la deuda ilegítima y fraudulenta y retomar el control de los recursos naturales y sociales por parte de los trabajadores y el pueblo, son una reivindicación de primer orden en la defensa de nuestra soberanía, del salario, del trabajo y de nuestras condiciones de vida. Los que aquí nos congregamos estamos convencidos que la unidad y la organización de los trabajadores y el pueblo será el camino para conquistar nuestros reclamos.

En medio del doble discurso y de la propaganda oficial por el Bicentenario, sigue vigente la lucha por nuestra independencia. Nos someten con el endeudamiento y la usura, con los monopolios y multinacionales que saquean nuestros recursos y explotan a los trabajadores, con los 17 millones de hectáreas y recursos claves de la economía en manos extranjeras, con la concentración de la tierra en pocas manos y el monocultivo, con los pactos políticos y militares y con parte de nuestro territorio y mares ocupados.

Un paso más de la entrega al imperialismo, es la política de los K que permite la exploración y explotación en la plataforma continental argentina. Ahora los ingleses se aprestan a saquear el petróleo de Malvinas, mientras los K hacen negocios con pulpos como Pan American Energy (cuyo accionista mayoritario es la British Petroleum inglesa), que operan como representantes de quienes ocupan nuestras islas. Para luchar por la recuperación de las Islas Malvinas es necesario echar al imperialismo inglés de Argentina, cosa que los “nacionales y populares” de los K no están dispuestos a hacer.

Se ha tolerado el plan de militarización de Malvinas y Atlántico Sur por parte del Reino Unido. Seguimos siendo aliados extra OTAN -desde 1998 a la fecha- a pesar que este país -clave de la OTAN- ha instalado en Malvinas la base militar más importante del hemisferios Sur. Base militar con la que pretenden dominar el único paso natural bioceánico y la proyección hacia la Antártida. El gobierno sostiene que la Argentina “no tiene hipótesis de conflicto”, mientras hoy los ingleses avanzan en el saqueo de nuestro petróleo de Malvinas. Los que gobiernan festejan y no tienen “conflicto” porque por detrás, se aseguraron de cumplir acabadamente con los compromisos de tolerar el colonialismo británico, y de honrar la ilegitima y fraudulenta deuda externa. Son herramientas con las que someten al saqueo a nuestra nación y que condena a nuestro pueblo trabajador a la miseria.

Para pagar los compromisos de la deuda son capaces de todo: saquear los fondos de los jubilados, o mediante decretazo habilitar el desfalco de las reservas del Banco Central. Al mismo tiempo que pagan la deuda usuraria, hacen escandalosos negociados para el enriquecimiento de su grupo. Como el que armaron con sus amigos de la City y los bonos que no entraron en el canje del 2005, con un beneficio del 100 % para los especuladores, saludado gratamente por Wall Street y Londres. El Banco utilizado para la operación es Barclays, principal accionista de la empresa inglesa DESIRE PETROLEUM, la cual empezó a explotar el petróleo de las Islas Malvinas. Mientras los kirchner hacen demagogia propagandizando su “pelea” por la recuperación de las Islas como un acto de “defensa nacional”, entregan el canje de la deuda usuraria al principal socio de las empresas que saquean el territorio de nuestro país.

La deuda externa de Argentina supera ya los 220 mil millones de dólares. Representa en este momento alrededor del 70 % del PBI, es decir está a la par de Grecia, país que está casi en default. Frente al agotamiento de capacidad de pago, se intenta volver a los mercados de crédito internacional, para buscar financiamiento a la crisis y a las necesidades políticas y electorales del oficialismo, golpeado por la derrota electoral. El gobierno y la oposición de derecha se pelean en el parlamento, los medios y con acusaciones judiciales, pero todos quieren seguir pagando la deuda, ya sea con decretazos o con leyes o modificando el presupuesto. Mientras el pueblo sufre las consecuencias del ajuste ahora con la inflación. El oficialismo y la oposición de derecha no dudan en saquear al país y a los trabajadores y al pueblo para cumplir con los usureros internacionales.

Antes, como ahora, la voluntad de “honrar la deuda” aún con el “hambre de los argentinos” ha sido la consigna histórica de la oligarquía y las clases dominantes de argentina. Desde el primer préstamo en 1825 otorgado por la Banca Baring Brothers, el cual consumó el primer fraude: se canceló una deuda que ni siquiera fue otorgada en su totalidad. Pasando por la nefasta deuda de la dictadura, por la refinanciación usuraria promovida por los distintos gobiernos que se han sucedido desde el fin de la dictadura, por la estatización de la deuda privada, por los mega canjes, blindajes y los canjes K en la actualidad. La deuda usuraria no sólo ha sido pagada varias veces ya, sino que se ha hecho con el sufrimiento de los trabajadores y el pueblo y entregando la soberanía nacional. Pagar la deuda significa más entrega, hambre, enfermedad y muerte. Por la defensa del salario, del trabajo, de los recursos nacionales y las condiciones de vida de los trabajadores, decimos No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

El Bicentenario de la Revolución de Mayo encuentra a los trabajadores argentinos, como los docentes de Neuquén, los ferroviarios, los de Crítica, del subte, de Massuh, de la alimentación y muchos otros, en pie de lucha por salarios, contra los despidos y suspensiones, en defensa de la libertad de organización y por sus diferentes reivindicaciones. Así como en 1910 los trabajadores salieron a repudiar los festejos del gobierno y la oligarquía, hoy distintos sectores de los trabajadores y explotados enfrentamos los intentos del gobierno K y la derecha opositora de descargar la crisis sobre nuestras espaldas.

Expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Grecia, España y toda Europa, que enfrentan en las calles el brutal ajuste del FMI y la Unión Europea.

A 200 años de la Revolución de Mayo, debemos luchar y organizarnos para conquistar nuestros reclamos y llevar adelante las tareas de liberación nacional que nos proponemos.

Saludamos y alentamos a los trabajadores y el pueblo que se levantan contra la explotación y por el salario, a los campesinos y pueblos originarios que luchan por la tierra, nos pronunciamos contra la destrucción del medio ambiente, contra el saqueo de nuestros recursos naturales y la defensa de nuestra soberanía, por al defensa de la educación y salud públicas. Estamos convencidos de que la salida pasa porque los trabajadores y el pueblo recupere la capacidad de decidir su propio destino. Por todas estas razones, decimos:

No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa

NO al acuerdo de los que quieren pagar a toda costa, sea con reservas o con partidas presupuestarias, en todo o en parte, con decretazos o con pactos parlamentarios.

SÍ a que los dineros del pueblo vuelvan al pueblo, en trabajo, salarios y jubilaciones, obras públicas, vivienda, salud y educación.

Salario igual a la canasta familiar. Aumento de salarios ya indexados a la inflación. No a los despidos.

No a la fuga de capitales. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. Control de cambios.

Fuera Desire Petroleum y Barclays de Malvinas. Fuera los ingleses de Malvinas.

Tierra para los campesinos y pueblos originarios.

Basta de saqueo. Por la nacionalización de los recursos naturales bajo control de los trabajadores y el pueblo.

Que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y los terratenientes.

¡ Fuera el imperialismo. Por la independencia nacional !



No hay comentarios: