23/1/10

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA


Ante la pelea entre el Gobierno Nacional y el presidente del Banco Central -Martín Redrado- la Central Popular de Lucha (CPL) expresa ante el pueblo y los trabajadores su posición.

La deuda externa no hay que pagarla, y ese es el fondo de la cuestión, porque es ilegal, ilegitima y fraudulenta (como lo demostró ese honesto investigador Alejandro Olmos y la ratificación del juez Ballesteros). Además, ya fue pagada con creces todos estos años desde que entramos en esta democracia restringida y le ha costado sangre, sudor y lágrimas a nuestro pueblo.
¡¡ La deuda es el mejor instrumento del FMI para saquear a los pueblos del mundo!!
Todas las reservas, todos los recursos y todas las riquezas producidas por el pueblo y los trabajadores nos pertenecen y deben volver a nosotros en mejoras concretas, principalmente en alimentación, salud, educación y viviendas.
Parado desde un discurso progresista el Gobierno quiere instalar la idea de que es necesario pagar la deuda con reservas, como único camino para resolver los problemas que sufre nuestro pueblo. Nos preguntamos ¿es posible tener un desarrollo independiente como país si se paga la deuda externa?

Claramente decimos que es imposible.

La derecha política y judicial que respalda a Redrado dice que hay que pagar, pero con parte del presupuesto, lo que significaría achicar el gasto público, es decir más miseria para nuestro pueblo.

Estos miserables que de la mano de todos los gobiernos de turno que se sucedieron, y con De La Rúa y Cavallo nos llevaron a la peor crisis de nuestra historia, nos quieren hacer creer que ahora defienden nuestros intereses.

Movería a risa si no fuera por las consecuencias que tiene para los trabajadores las banderas que dicen levantar unos y otros.
El “gobierno progresista” contra la autonomía del Banco Central, pero en nombre de asegurar el pago de la fraudulenta deuda externa a los tenedores de bonos, y los sectores más retrógrados y antidemocráticos a favor de la autonomía del Banco Central en defensa de las reservas y el ajuste.
Tanto unos como otros esconden sus verdaderas intenciones, que no son otras que sus pretensiones electoralistas con vistas al 2011.
Es imposible desde una perspectiva popular defender a Redrado (a quien los medios de comunicación y la oposición de derecha quieren hacer aparecer como el defensor de los intereses de la Nación) así como también es imposible defender a este gobierno que fue quien lo llevó a su cargo y ahora propone a Mario Blejer como su posible sucesor. A sabiendas de que fue funcionario del FMI durante10 años, presidente del Central con Duhalde, presidente del banco de Londres y que forma parte de esa casta miserable de técnicos y funcionarios de economía que en la década del 90 fueran pieza clave del saqueo de nuestras riquezas.

Ninguno de los dos sectores de la burguesía pueden dar soluciones concretas a las necesidades de las mayorías populares.

Hace falta generar una amplia convocatoria a todos los sectores que claramente se oponen al pago de la deuda externa y que tengan una posición de independencia, para forjar los mecanismos de participación popular necesarios que permitan que sea el pueblo -a través de las Asambleas en los lugares de trabajo, en los barrios, en las escuelas y en las universidades- el que decida qué hacer con el fruto de su esfuerzo

Desde la Central Popular de Lucha (CPL) invitamos a todas las organizaciones del campo popular a considerar esta idea para debatirla fraternalmente de forma urgente.
Central Popular de Lucha
“Por la dignidad nacional y la soberanía popular”.

No hay comentarios: